Local

La de Salamanca, entre las 18 mejores universidades de España

Según el CWTS Leinden Ranking que mide el rendimiento científico nacional

 

El informe CWTS Leinden Ranking que mide el rendimiento científico nacional y recoge que la Universidad de Salamanca acumuló 3.582 publicaciones entre 2014 y 2017

 

ICAL.  Una clasificación que mide el rendimiento científico de 963 universidades del mundo, entre ellas 34 españolas, y en este informe se puede ver que la Universidad de Salamanca está en la mitad de la tabla en el ámbito nacional (18), mientras que la de Valladolid ocupa los últimos puestos al situarse en la posición 27. The CWTS Leiden Ranking 2019 evalúa el número de publicaciones indexadas en Web of Science entre los años 2014 y 2017.

Este estudio sitúa a la Universidad de Barcelona en primer lugar en la clasificación, seguida de la Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la de Valencia. A nivel internacional, Harvard (Estados Unidos) lidera la evaluación, junto a la Shanghai Jiao Tong, de China, y la de Toronto, en Canadá.

El informe elaborado por CWTS Leiden recoge que la Usal acumuló en ese periodo un total de 3.582 publicaciones. Está muy lejos de las 15.435 registradas por la Universidad de Barcelona. Por campos de conocimiento, la Universidad de Salamanca avanza cuatro puestos, respecto al ránking general, en Ciencias Biomédidas y de la Salud (14), mientras que baja al 17 en Ciencias Sociales y Humanidades, seguida de Ciencias de la vida y la tierra (21), Física e Ingeniería (27) y en Matemáticas (30).

Según la información de la Agencia Ical, la Usal ocupa la posición 18 en la clasificación completa, que otorga el mismo valor a todas las publicaciones de una universidad, pero baja al 20 en el fraccional, que pondera el peso de las publicaciones realizadas en colaboración con la industria.

El CWTS Leiden utiliza 22 indicadores bibliométricos con información en cuatro ámbitos como el impacto científico de las universidades, la participación en la colaboración científica, el género y el acceso abierto.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba