Castilla y LeónPortada

Tudanca sobre el acuerdo de PP y Cs: “Una gota de valentía vale más que un océano cobarde”

El PSOE dice que Igea ha faciltado "un pacto de perdedores por la degeneración”

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó que “una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde”. Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter después de conocer la noticia a última hora de la tarde de este miércoles del principio de acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PP y Cs para los próximos cuatro años en Castilla y León.

 

Ambas formaciones acordaron la investidura como presidente de la Junta del candidato ‘popular’, Alfonso Fernández Mañueco, y a cambio Ciudadanos conseguiría poder institucional a través de la Presidencia de alguna de las diputaciones provinciales y de algunos de los principales ayuntamientos de la Comunidad.

También la secretaria de Organización del PSCyL reaccionó a esta noticia a través de las redes sociales, donde lamentó lo “facilón” que ha resultado “al final” Francisco Igea, que ha dado como resultado “un pacto de perdedores por la degeneración”, ante lo que advirtió de que el PSOE estará “enfrente y al lado de la gente decente”.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, calificó este principio de acuerdo como “el pacto de la vergüenza” y estimó que Cs “traiciona su compromiso por el cambio y la generación en Burgos defraudando la voluntad de la mayoría de nuestros vecinos” después de las elecciones del 26 de mayo, ante lo que lamentó que “se repartan el futuro de nuestra ciudad desde un despacho en Valladolid”, sentenció.

También el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, estimó que resulta “incompatible con la regeneración” que el próximo presidente de Castilla y León sea Alfonso Fernández Mañueco “a quien en Salamanca conocemos muy bien”. Por ello lamentó que “algunos” se vayan a repartir “el poder de nuestra tierra con la derecha más corrupta de Europa”, lo que consideró que les ha llevado a “perder su dignidad para siempre”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ay pena, penita, pena, pena.
    Pena de mi corazón.

    Que no han dejao a Igea, ea,
    hacer la renovación.
    PENA.

Deja un comentario

Botón volver arriba