fbpx
Local

Premian al servicio de Dermatología del hospital de Salamanca

Dos trabajos de Dermatología presentados por el Hospital de Salamanca fueron galardonados por la Academia Española de Dermatología y Venerología

 

La Academia Española de Dermatología premio dos trabajos presentado por el hospital de Salamanca, uno como el Mejor Póster de Oncología y un accésit al premio ‘Profesor García Pérez’ a la Mejor Comunicación Oral

Dos trabajos de Dermatología presentados por el hospital de Salamanca fueron premiados por la Academia Española de Dermatología y Venerología, con premio al Mejor Póster de Oncología y un segundo accésit al premio ‘Profesor García Pérez’ a la Mejor Comunicación Oral, en el 47 Congreso Nacional de la especialidad. Las propuestas presentadas por profesionales del servicio fueron consideradas «ejemplos de la investigación» en el campo del cáncer de piel.

En este encuentro, la organización concedió el premio a Mejor Póster de Oncología del Congreso a la comunicación del trabajo ‘Patrones de invasión perineual y pronóstico en el carcinoma escamoso cutáneo: estudio de cohortes retrospectivo multicéntrico’; presentado por Javier Cañueto Álvarez, Alberto Conde Ferreirós, Ángel Santos-Briz Terrón y Concepción Román Curto, del complejo asistencial universitario de Salamanca, junto con profesionales del hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona, y de los hospitales Clínic y del Mar, de Barcelona.

Además, también se recibió un segundo áccesit al premio ‘Profesor García Pérez’ a la Mejor Comunicación Oral por la defensa del trabajo titulado ‘Expresión de PD-L1, PD-1 y CTLA-4 como predictores de respuesta a fármacos anti-PD-1 y anti-CTLA-4 en pacientes con melanoma en estadio avanzado’, elaborado por Ángel Santos-Briz Terrón, Javier Cañueto Álvarez, Alberto Conde Ferreirós, Álex Viñolas Cuadros, Manuela Yuste Chaves, Mª Dolores Ludueña de la Cruz y Concepción Román Curto, de los servicios de Dermatología y Anatomía Patológica del complejo asistencial salmantino.

No te dejes la piel en las terrazas

Estos reconocimientos demuestran que desde los servicios del complejo asistencial se realiza una labor de investigación «muy activa en el campo del cáncer cutáneo». En el Día Mundial del Cáncer de Piel, que se celebra este jueves, pretenden informar y concienciar aún más sobre esta enfermedad, considerada la más frecuente de todos los cánceres, con una incidencia de 300 casos por cada 100.000 habitantes al año, y sobre la que se estima que una de cada cinco personas podrían desarrollarla a lo largo de su vida.

El lema de este año es ‘No te dejes la piel en las terrazas’. Desde la organización explicaron la idea sobre la que gira la campaña de este año «utilizando la tendencia y la costumbre que tenemos los españoles de reunirnos con nuestros amigos y familiares en las terrazas de los bares», por ello surge la idea del terrazing, con la que recuerdan la importancia de protegerse del Sol en todas las actividades de la vida diaria para evitar este tipo de cáncer. Para ello crearon el hashtag #protégetedelterrazing por el que esperan que los españoles «compartan sus momentos de terrazeo acompañados y se unan a este movimiento de concienciación».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba