Cultura

Te decimos dónde ‘Brillas muchísimo’ en Salamanca

El DA2 de Salamanca acoge la exposición de Los Bravú

 

La exposición ‘Brillas muchísimo’ está compuesta de 15 piezas y se podrá visitar hasta el próximo 6 de octubre en la sala 8 del DA2   

 

B.J.L./ ICAL.  El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, DA2, acoge hasta el 6 de octubre la exposición  ‘Brillas muchísimo’ de Los Bravú. Esta muestra se basa en el proyecto ‘Andanzas y visiones’ que este colectivo presentó en 2018 a la Fundación Villalar y por el que les fue concedida la beca de la provincia de Salamanca. Estas 15 piezas pictóricas podrán visitarse hasta el próximo 6 de octubre en la sala 8 del DA2.

La pareja artística formada por la salmantina Andrea Gómez y el gallego Diego Omil se basó en diferentes textos como ensayos, pequeños artículos o correspondencia privada, que Miguel de Unamuno escribió en sus viajes por diferentes comarcas salmantinas, trazando así una serie de itinerarios e investigación a través de la provincia de Salamanca. Según Andrea Gómez, “sobre la modernidad en el mundo rural”, a través de los retratos y escenas cotidianas del “extrarradio castellano”, un viaje que les ofreció “nuevas propuestas”.

David Arranz / ICAL Los artistas Andrea Gómez y Diego Omil presentan la exposición ‘Brillas muchísimo’ en el Da2 de Salamanca, organizada por la Fundación Villalar.

Por su parte, el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, describió este proyecto como una iniciativa “de gran valor” que aúna mucho talento y creatividad, por lo que dijo “vale la pena mirar”.

Esta muestra recoge 15 piezas pictóricas sobre papel y sus creaciones destacan por ser “obra figurativa educada en la tradición pictórica” pero actualizada a través de la gráfica contemporánea. Sin duda, como calificó Diego Omil, se trata de la «más sobria», incluso con un punto sórdido, con la mezcla de la belleza y de lo urbano, que supone para Los Bravú «un punto de inflexión» en su carrera artística.

Los Bravú

A lo largo de su trayectoria artística, el colectivo Los Bravú realizó numerosas exposiciones. Las más recientes fue ‘Fe y afición’ en la Galería Trinta de Santiago de Compostela, el pasado mes de mayo; ‘Eto Tiguere Tan Bien Chivo’ en la República dominicana, en abril; o ‘Si non é vero, é ben trovato’ en el Centro de Arte Contemporáneo de Alcobendas, en marzo de este año. También han expuesto en Madrid, Miami, Roma y Berlín.

En 2018, fueron beneficiarios de las II becas de creación artística de la fundación Villalar. También disfrutaron de la Residencia de la Real Academia de España en Roma en 2016-2017. Su obra forma parte de la Colección Mariano Yera, la Fundación Casa Cortés, la Colección DKV y la Real Academia de España en Roma.

David Arranz / ICAL Los artistas Andrea Gómez y Diego Omil presentan la exposición ‘Brillas muchísimo’ en el Da2 de Salamanca, organizada por la Fundación Villalar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba