Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de azul

uente puerta zamora azul
La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de azul.

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina de color azul este martes, día 19 de junio, la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial del Refugiado.

 

Ciudades de todo el mundo se suman a esta iniciativa tiñendo de azul sus edificios más emblemáticos, convirtiéndose este gesto en una muestra de solidaridad con las personas refugiadas y sensibilización para tomar conciencia sobre la situación de los más de 65 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus países de origen como consecuencia de la guerra, la violencia o las violaciones de los derechos humanos.

En el año 2001, con motivo del cincuenta aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado.

Desde entonces, ONGs e instituciones tienen presente esta realidad impulsando diversas iniciativas con la finalidad de visibilizar esta realidad y homenajear a quienes se ven en la obligación de superar enormes dificultades para rehacer sus vidas y tender puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios