fbpx
Local

‘Sé feliz, olvida todo y disfruta del momento’

Una canción del folclore inglés fue la despedida de los alumnos de 4º de la ESO de su colegio las Siervas. Después llegaron los aplausos, abrazos y lágrimas

 

Nunca pensamos que llegaría este momento. Nunca pensamos que llegaría este año, y mucho menos, este día: 21 de junio de 2019. Aún recordamos como si fuera ayer el primer día que llegamos a la que hoy podemos decir que es nuestra casa». Así comenzaba el discurso de despedida de los alumnos de 4º de la ESO de Las Siervas de San José.

Termina un ciclo, algunos de los escolares llevan desde los tres años y tienen 15, por lo que las lágrimas, los abrazos, los besos,… también formaron parte del discurso, como las mil y una anécdota que han vivido, y que solo son comprensibles para ellos, entre los muros de este colegio levantado en el Renacimiento.

  • ‘No queremos dejar de entrar en el baño sin tocar absolutamente nada.
  • No queremos dejar de hacer la hamburguesería en la ventana de la clase, y escuchar a los profesores gritar desde la galería que bajemos de la ventana’.
  • No queremos dejar de agobiarnos en las horas antes del examen de matemáticas.
  • No queremos dejar de tener miedo a meter el archivador en un pupitre de la clase de francés por temor a lo que pueda haber en el interior’.

Ellos mismos se hacen este razonamiento: «Es curioso pensar cómo lo mejor de cuatro años de la ESO se resumen en bonitos y sencillos pensamientos, en unos minutos, en risas, enfados, alegrías, tristeza… «.

Original

Una vez repuestos de las emociones, los mayores del colegio aplaudieron a sus compañeros de los cursos inferiores. La apuesta de Las Siervas de San José este año para despedir el curso ha sido muy original. Nada de los últimos éxitos de Spotify, o de otra de las listas de descargas que hagan furor entre los adolescentes, en esta ocasión ha sido la gaita y el tamboril y las manos de Fernando Peña, los que han hecho que bailen los alumnos de la ESO, las danzas tradiciones del folclore charro.

El patio renacentistas también acogió una danza Barroca y las voces de los de 4º de la ESO interpretaron música japonesa y un canción tradicional inglesa que ponía el broche de oro a esta mañana de viernes cargada de emociones, porque es un final de ciclo y porque comienzan las vacaciones de verano. Uniendo las dos circunstancias y tomando prestadas algunas frases de la última canción: ‘Sed felices, olvidad todo y disfrutad del momento’.  

 

Siervas de San José fiesta fin de curso 2019.  (30)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba