Cultura

Lleno en el Tresacordesfest

Cientos de espectadores asisten al festival en el patio del DA2

La séptima edición del festival de música local TresAcordesFest congregó este sábado cientos de espectadores el Patio del DA2.

 

En su séptima edición el festival volverá a contar con dos escenarios: uno acústico y otro eléctrico. Y las ocho bandas locales que participan estarán arropadas por dos bandas nacionales, como ya ocurrió en la edición del pasado año.

Los grupos locales son: Arapajoe, Diamante Negro, Gautxori, La Otra Orilla, Los Chicos de la Lluvia, Metal Blues Band, Rockin’ Hellfire, The Roots os Tanuki. Y las dos  bandas nacionales que participarán en esta nueva edición del TresAcordesFest son Foyone The Zombie Kids.

Foyone, es un MC malagueño, acompañado siempre de Gharuda, compone respondiendo sólo a su propia vía creativa, parecen huir de lo convencional: ni barrio, ni dinero, ni fama. Habitualmente se centra en hablar de filosofía, la ufología, o la ciencia ficción. Destaca por sus composiciones conocidas como “Rap sin Corte”, temas que graba en una sola toma sobre una base sacada de internet, y por sus letras directas y conspirativas que han atrapado a un público muy fiel y específico. Ha girado por Argentina y actualmente está inmerso en una gira que le llevará a muchas ciudades españolas, entre ellas Córdoba, Madrid, Bilbao, Zaragoza y en Salamanca tocará en la VII edición de TRES ACORDES FEST.

The Zombie Kids es un dúo de DJ’s compuesto por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, que lograron el éxito internacional gracias a su sencillo ‘Face’ en 2010. Conocidos por sus sesiones en el madrileño Zombie Club. Su música es ecléctica, aunque manteniéndose siempre dentro del género de la música electrónica. Aun así, declarado estar influenciados por muchos y distintos géneros musicales, como el punk, el soul, el metal o el rap. Han actuado en innumerables festivales y salas, y siguen creciendo a pasos agigantados, sus últimas apariciones ante miles de personas en festivales masivos como ROCK IN RIO, SONISPHERE…no han dejado a nadie indiferente. Este año estarán en el festival O Son do Camiño, que se celebra en Santiago de Compostela antes de pasar por nuestro festival.

tresacordes-15



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba