fbpx
Local

Salamanca homenajea a las reinas de la rítmica

El Salón de Reinas acogió el acto en el que las gimnastas contaron sus logros en campeonatos de Autonómicos y de España

 

El tintinear de las medallas anunciaba que las personas que acudían al Salón de ‘Reinas’ del Ayuntamiento de Salamanca eran deportistas y confirmaba nuestras sospechas la presencia del recién estrenado concejal de Deportes, Julio López Revuelta, que bromeó con las gimnastas salmantinas diciendo que ellas tenían más campeonatos a sus espaldas que él.

Tomando prestadas las palabras del alcalde, Carlos García Carbayo, diremos que este lunes, Salamanca homenajeó a las reinas de la rítmica charra. Las gimnastas que acudieron portaban diplomas y medallas y una gran sonrisa, aunque en algunos momentos, se antojaba muy tímida.

El alcalde jugó en su discurso con frases hechas que contienen palabras como: cinta, pelota, mazas, aros y cuerda. Aparatos con los que desarrollan sus ejercicios las gimnastas. Tales como: ‘No os vamos a hacer la ‘pelota’; no queremos que paséis por el ‘aro’ o Os vamos a ‘cuerda’, que sacó la sonrisa de las gimnastas.

Valoró mucho el esfuerzo, tesón y entrega, además del compañerismo que debe de reinar en una disciplina como la rítmica, donde a los ejercicios individuales, también se suman los grupales. Les sonsacó que entre ellas se llevaban bien y las invitó a hacerse una foto en el balcón del Ayuntamiento.

Todo ello, teniendo como testigo a la presidenta del Club Rítmica Salamanca, a las entrenadoras y a los padres de las campeonas.

 

homenaje gimnasia rítmica, Salamanca.  (10)

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba