fbpx
Local

Mujeres que dejan huella

El Movimiento Feminista de Salamanca organiza este miércoles un acto para recordar al millar de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde que se contabilizan las muertes como violencia de género

 

Mujeres que dejaron huellas en sus hijos, en sus padres, en sus amigos, en sus compañeros,… Mujeres que tenían una vida por delante y un día se les fue. Su pareja o su ex pareja decidió que ya no tenían derecho a respirar y las mataron. Así, hasta más de 1.000, que son muchas más, pero no tenemos sus nombres, estos comenzaron a formar parte de nuestra terrible historia, cuando se escribió el primer nombre en 2003.

El Movimiento Feminista de Salamanca organiza este miércoles un acto para que nos se dé un paso atrás, se respete el Pacto de Estado de Violencia de Género y no siga incrementándose el número de mujeres asesinadas. «No están todas. La violencia de género además de haber quitado la vida a 1001 mujeres, también ataca a sus familiares: madres y padres, hermanos y hermanas. Personas que no forman parte de la estadística de muerte. Sus hijas e hijos ya son víctimas directas de violencia de género, sin embargo los padres maltratadores siguen manteniendo parte de sus custodias. Ningún maltratador es un buen padre«, explicaron.

No se olvidaron de las mujeres que mueren meses después de la agresión. «No figuran porque no murieron al instante. Tampoco nos olvidamos de las supervivientes que han sufrido o sufren violencia de género y están vivas para contarlo».

«Una sociedad que consiente esta situación tolera que los cuerpos y las vidas de las mujeres sean objeto de usar y tirar».

  • #1001YMas no pueden escapar de su asesino.
  • #1001YMas que escuchan el palabreo y los reproches de quienes debían haber declarado una situación de alerta para prevenir y evitar la destrucción de sus vidas.
  • #1001YMas que en vez de causar alarma y solidaridad, compromiso y apoyo, encontraron desprecio y falta de comprensión.
  • #1001YMas que deben revolverse en sus tumbas ante la ignominia de la falta de leyes y el incumplimiento de las misas, de la falta de recursos humanos y económicos que les habrían salvado.

Y el comunicado concluye: «Solo una sociedad responsable, que ama y respeta a las mujeres puede evitar tanta crueldad. Por una sociedad libre de machismo».

  • #VivasNosQueremos
  • #MilAsesinos
  • #MilAsesinadas
  • #1001YMas
  • #NiUnaMas

Movimiento feminista salamanca, violencia de género.  (28)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba