EconomíaPortada

23 empresas de Salamanca aparecen entre los grandes morosos de Hacienda

Entre todas deben más de 85 millones al fisco

Un año más, la Agencia Tributaria ha publicado este jueves la lista de los mayores morosos de España que a fecha del 31 de diciembre de 2018 debían más de un millón. Este listado —que aparece por quinta vez— incluye a 4.028 deudores, entre personas y sociedades, que deben en total 14.100 millones de euros.

 

Entre ellas hay 23 empresas salmantinas (dos más que el ejercicio anterior) que suman 85,8 millones de euros con el fisco (dos más que en el listado publicado hace ahora un año).

El grupo de empresas de Mariano Rodríguez acapara buena parte del protagonismo salmantino en este listado.

Edimaro, que está en situación concursal, tienen una deuda de 15,6 millones de euros, la mayor de la provincia. Mariano Rodríguez Grupo de Empresas, también en situación concursal, aparece con una deuda de 2,4 millones de euros, Pas Infraestructuras y Servicios con 4,4 millones y Jamón Salamanca, con 2,11 millones.

La extinta UDS desapareció en 2013 dejando una deuda con Hacienda de 13,6 millones de euros y es el segundo mayor moroso de nuestra provincia.

También figuran Prosa (promotora de Salamanca), con 2,1 millones y Cofrensa, que debe 1,2, Construcciones Merjoán 1,33, Gran Vía Norte otros 1,48 millones, Grúas Industriales Salamanca otros 3, Inmobiliaria Josima 4,5, Toiguarda España que explota la gasolinera de Sancti Spiritus, otros 1,97 millones y la promotora Verona Norte 8,4.

Almacenes Jesús Rodríguez López, también en liquidación, tiene una deuda de 4,1 millones, Construcciones Sánchez Benito 1,05, y la constructora en liquidación Monumental Salamanca 1,56 millones.

A ellos se suman Jardín del Tormes (2,115 millones, la mitad que el año pasado), Macías y Otero (3,6), Sormac Salamanca (1,28), y Construcciones Medina Durán (3,576).

Se incorporan por primera vez al listado de la vergüenza Olitexttil España, dedicada a la ropa y textil, con 1,12 millones, Shark Broker Inversiones, de Fuentes de Oñoro, con 3,51 millones y Talleres Par, del polígono de los Villares, con 1,61 millones.

Este año sale de la lista Construcciones Antusán que el año pasado aparecía con una deuda de 1,023, por lo que con relativamente poco dinero podía desaparecer del listado de los que deben más de un millón al fisco.

Entre los nuevos grandes morosos de la lista global figuran nombres tan conocidos como el del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el banquero Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz o el campeón mundial de motociclismo Alfonso ‘Sito’ Pons.

Encabezan la lista Reyal urbis (353 millones), seguido de Grupo Isolux Corsan (315 millones), Vittone 1842 (134 millones) Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias y Banreal Holding ambas con 98 millones.



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Y como se puede deber 3,6 millones a hacienda y vivir en un chalet de 300 metros con pista de tenis y piscina en Navahonda???
    Alguien me puede explicar como se hace?

Deja un comentario

Botón volver arriba