Provincia

Tenebrón recibe a los romeros de la Virgen Morena

La Romería al Santuario de la Peña de Francia cumple su XXVIII edición de la peregrinación con la Virgen Morena

La XXVIII Romería al Santuario de la Peña de Francia desafía al calor y acompaña a la Virgen Morena durante cuatro días, este viernes sintieron el calor de los devotos de Tenebrón

ICAL. Como cada año, coincidiendo con el último fin de semana del mes de junio, la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, dio comienzo a su peregrinación hacia el Santuario del Risco Mariano.

Una Romería que pronto cumplirá 30 años y que durante cuatro intensas jornadas, permitirá que los romeros recorran el camino a pie y a caballo hasta la Sierra de Francia. Una vez allí comenzará el ascenso al Risco, el cual está previsto para este domingo, y donde se portará la tradicional imagen de la Virgen de la Peña de Francia en un carro portado por mulas.

La comitiva, que recorrerá cerca de 100 kilómetros, partió a primera hora de este viernes desde Ciudad Rodrigo y durante estos cuatro días, desafiarán al calor y las altas temperaturas, para acompañar con devoción a «su Virgen Morena».

En el camino dejarán a su paso municipios salmantinos como Tenebrón, Morasverdes, Serradilla del Llano y el Maíllo. La llegada de los romeros de nuevo a Miróbriga está prevista para el próximo lunes.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba