PortadaProvincia

Navasfrías registró la noche más fresca de Castilla y León

En esta ola de calor que estamos viviendo, hay localidades donde todavía se necesita la manta

 

Castilla y León tuvo picos de temperatura de 42,7 grados y también de 9,5 grados, los que se registraron en Navasfría

Hablamos de la ola de calor, de los concejos que instituciones y profesionales recomiendan para paliar las intensas temperaturas que estamos sufriendo desde el jueves, aunque informando de su llegada, los medios llevamos más tiempo.

Cual moneda, la cruz, es decir la temperatura más alta de Castilla y León se registró en Candeleda, Ávila con 43,9 grados. La cara fue en Navasfrías, donde a las 7.50 horas había 9,5 grados, por lo que seguro que necesitaron la manta en la cama.

Los más

El calor se cebó este viernes con el sur de Ávila, donde también Sotillo de la Adrada marcó los 41,4 grados a las 17.30 horas, así como con Zamora, donde en Morales de Toro llegaron a los 40,4 grados, seguidos por Pedrosa del Príncipe (Burgos), con 40,1 grados.

Los menos

Además de Navasfrías, otra localidad salmantina, Bañobárez, también durmieron fresquitos con 11,7 grados. También tuvieron una noche agradable en el Puerto El Pico (Ávila) registró 10,1; Sanabria (Zamora), los 10,6 y Morón de Almazán (Soria), los 11,2.

Este sábado

La Aemet prevé avisos naranjas por temperaturas máximas de 40 grados en la provincia de Valladolid, así como en el norte de Burgos, las zonas de meseta de Burgos y Segovia, la Ibérica de Soria y el sur de Ávila y Salamanca. Para el domingo el calor dará un respiro en la Comunidad, aunque podrían alcanzarse los 37 grados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba