fbpx
LocalPortada

Reivindiquemos el desayuno charro

Jamón ibérico y pan tostado -nada de aceite que nuestro jamón es excepcional-

 

Reivindiquemos el desayuno charro, logremos que sea un BIC -Bien de Interés Cultural Inmaterial- porque lo tiene todo. El jamón es antioxidante y tiene un alto contenido en vitamina E, por lo que si lo desayunamos, le ofrecemos al cuerpo las defensas que necesita para arrancar el día. Además, le añadimos el pan nuestro, el candeal, le aportamos los hidratos de carbono necesarios y con ello, la energía.
Pan de pueblo, el de nuestros panaderos, ese que tiene la corteza gorga y la miga blanca con picos tostados y calientes, que al entrar en contacto con el loncheado ibérico, suelta su grasa que contiene más de un 60% del ácido oleico, la misma que se encuentra en el aceite de oliva. Vamos, el nirvana de los desayunos.
El café o la infusión… A gusto del paladar.

Desayunos del mundo

Aquí, en Salamanca, tenemos buen pan y estupendo jamón, pero vamos a echar un vistazo por el mundo para ver cómo se comienzan el día, según El Magazine del Viajero.

  • Inglaterra
    El full English breakfast compuesto de panceta, salchichas, huevos y judías, junto con una taza de té o café.
  • Israel
    Pescado en escabeche, huevos, ensalada, quesos… y el rugelach, el pastel judío.
  • Australia
    El vegemite. Esta oscura pasta para untar, elaborada a partir de levaduras, tiene un sabor difícil de describir, entre salado y amargo.
  • Colombia
    La changua es el desayuno típico colombiano. Se trata de un caldo que lleva leche, huevos, cebolla, sal y cilantro, siempre servido acompañado de un calado.
  • Canadá
    El sirope de arce es uno de los productos típicos de la gastronomía canadiense, así que no sorprende que el desayuno tradicional sea: tortitas con sirope de arce.
  • Tailandia
    El arroz es la base de la gastronomía tailandesa, así que en el desayuno hay que comer arroz acompañado de carnes o pescados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba