Castilla y León

PP y Cs sellan el acuerdo para un Gobierno de «cambio, estabilidad y de futuro»

Presidente y vicepresidente, respectivamente

Los candidatos de Cs y PP a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco, sellaron este martes su pacto para la gobernabilidad, para configurar un Gobierno de «cambio, estabilidad y de futuro», según explicó el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra.

 

El pacto supone la puesta en marcha de 100 medidas por parte de un Gobierno de coalición en el que el Partido Popular ostentará la Presidencia de la Junta y seis consejerías, y Ciudadanos la Vicepresidencia, portavocía y cuatro consejerías. En concreto, Presidencia, Economía y Hacienda, Agricultura, Fomento y Medio Ambiente, Familia y Educación serán para los populares. Sanidad, Industria y Empleo, Cultura y Turismo y la nueva de Regeneración Democrática para los naranjas.

Después de que la dirección de Ciudadanos marcara como “socio preferente” al Partido Popular, el pasado 5 de junio se produjo la primera reunión en Valladolid entre ambos partidos para avanzar en un futuro acuerdo, en un encuentro al que también asistieron los dirigentes nacionales Teodoro García Egea y José María Espejo-Saavedra.

Tras un tira y un afloja en el equipo de negociación autonómico, liderado por Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs), se acordó el documento de 100 medidas y la composición de la Mesa de las Cortes, bajo la presidencia de Luis Fuentes, del partido naranja. En ese momento, quedó abierta la estructura de Gobierno, dada a conocer el pasado viernes.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba