El recién presidente de la Diputación de Salamanca por tercera vez consecutiva, Javier Iglesias, dio este miércoles a conocer el reparto de las responsabilidades de gobierno de la nueva corporación provincial, donde mantiene como vicepresidente primero y portavoz del Grupo Popular a Carlos García Sierra, que además se ocupará de las áreas de Fomento y Presidencia.
Por su parte, el diputado de Organización, Recursos Humanos y Centros Asistenciales, José María Sánchez, relevará a la ya exdiputada Chabela de la Torre como vicepresidente segundo, mientras que Antonio Luis Sánchez se ocupará de las responsabilidades de Economía y Hacienda que hasta ahora llevaba a cabo De la Torre, informó la Diputación de Salamanca.
El área de Bienestar Social, Familia y Juventud seguirá en manos de Eva María Picado, mientras que David Mingo releva como diputado de Cultura a Julián Barrera, que ahora se ocupará de las áreas de Agricultura, Ganadería, Mercados y la Finca de Castro Enríquez.
Marcelino Cordero será diputado de Régimen Interior, Servicios Generales, Parque de Maquinaria, Parque Móvil y Brigadas de Carreteras, mientras que Jesús María Ortiz ocupará las áreas de Deportes, Educación, Ferias y Escuela de Tauromaquia, y Manuel Rufino García será diputado de Asistencia a Municipios.
Cierran las delegaciones de gobierno los diputados Román Hernández, que será el responsable de Medio Ambiente y Protección Civil; Francisco Javier García Hidalgo, que volverá a ocuparse de Turismo y Patrimonio Artístico y Documental; y Antonio Agustín Labrador, nuevo diputado de Empleo y Desarrollo Rural.