Cosas de la vidaLocal

La estilista de Masterchef, Huga Rey, desciende de Salamanca

La empresaria es la madrina de Tana Rivera Martínez de Irujo, al ser íntima de Eugenia, la hija pequeña de la Duquesa de Alba

 

Huga Rey es una de las mejores estilistas de nuestro país. Se la rifan todas las famosas para que las asesore y así ser las mejores en la alfombra roja de los eventos. Entre sus trabajos más conocidos está el de realizar os estilismos que lucía Eva González y Samantha Vallejo-Najera, para Masterchef

Tiene más de 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram y saltó a los medios cuando se conoció su relación con el cantante Dani Martín, pero su vinculación con el mundo de la música, el cine y el teatro, le viene desde siempre. Es hija de Alfonso Rey, empresario mexicano que tuvo cines en Madrid, y de Mercedes Pérez-Tabernero, familia salmantina de toda la vida vinculada al mundo de la ganadería.

De hecho, los padres de Huga Rey Pérez-Tabernero se casaron en el castillo del Buen Amor en 1968 y la crónica de su boda la recogía el ABC en sus páginas de sociedad.

Página de ABC donde se refleja la boda de los padres de Huga Rey Pérez Tabernero.

 

Huga Rey tiene ‘otra’ vinculación a Salamanca. Es una de las mejores amigas de Eugenia Martínez de Irujo, la hija pequeña de la Duquesa de Alba, tan vinculada a nuestra tierra salmantina, que incluso su título nobiliario más importante hace referencia a Alba de Tormes.

La amistad de Huga Rey y Eugenia viene de lejos, tanto es así, que la estilista es la madrina de Tana Rivera, la hija de la duquesa de Montoro, y una de las ‘responsables’ de los estilismos que ha lucido Tana Rivera en sus momentos más especiales, como su puesta de largo.

Tana Rivera Martínez de Irujo, hija de Eugenia y Fran Rivera, y Huga Rey, la estilista de origen salmantino.

Por las amistades que tiene, Eugenia Silva, la familia Nieto, es muy posible que también mantenga contacto con los empresarios salmantinos, los hermanos Hidalgo, Javier y Cristina.

Madre y hermanas

Vanity Fair nos devela en un artículo dedicado a Huga Rey detalles de su familia salmantina. Así, la abuela de Huga Rey es Mercedes Pérez-Tabernero. Estudió hasta 5º de Medicina, porque su padre era cirujano, pero no la concluyó, al casarse y dedicarse a su familia. Fue una de las primeras mujeres que se sacó el carné de conducir en Salamanca. Dirigió un hospital en la ciudad y gestionaba una ganadería familiar. Era una gran lectora, llegó a conocer al escritor Miguel de Unamuno y contaba con una biblioteca inmensa, una amor por los libros que trató de transmitir a sus nietas, a las que recibía siempre en su casa de campo salmantina.

Las hermanas de Huga Rey tienen una vida profesional muy relevante en nuestro país, según cuenta Vanity Fair, Macarena Rey es CEO de la productora de televisión Shine Iberia e impulsora de algunos de los formatos televisivos más importantes de los últimos años como Masterchef. Está casada con Javier Goyeneche Marsans, fundador de la marca de ropa ecológica Ecoalf.

La otra hermana de Huga Rey es Rocío, gerente de patrocinios de Telefónica y casada con el empresario Gonzalo de Gregorio Abelló.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba