DeportesLocal

El Ayuntamiento de Salamanca potenciará la esgrima

Habilitará una sala para la práctica de esta disciplina en la nueva Ciudad Deportiva de Tejares

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha recibido a los deportistas del Club de Esgrima Gran Capitán que participaron en el Campeonato de Castilla y León celebrado recientemente en Burgos, donde Irene Doglitti logró una plata en Espada Absoluta y un bronce en Sable Absoluto, y Alejandro Monti ganó un bronce en Sable Masculino.

 

Este club con sede en el Colegio María Auxiliadora, que actualmente imparte esgrima también a los centros escolares Padre Manjón y Sagrada Familia Siervas de San José en categorías infantil (menores de 14 años), juvenil  y adultos, ofrece clases de esgrima antigua, deportiva y escénica.

El concejal agradeció la labor que desarrolla principalmente con los niños para fomentar el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo y el juego limpio, valores que el Ayuntamiento de Salamanca transmite cada año a los más de 8.200 participantes en los Juegos Escolares y las Escuelas de Promoción Deportiva. Además, manifestó el apoyo del Consistorio para que Salamanca pueda acoger campeonatos regionales y nacionales, así como dar una mayor visibilidad a este deporte, por ejemplo en la programación de las Ferias y Fiestas de septiembre con un torneo especial.

La esgrima también ayuda en el desarrollo psicomotor de los niños, potenciando la velocidad, el equilibrio y la coordinación; además de mejorar la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas, desarrollando el intelecto y enseñando a controlar las emociones y los impulsos. También promueve el respeto al adversario en el juego y a los demás fuera de él, fomentando el desarrollo de la educación hacia el maestro y sus compañeros.

Para continuar esta labor, el Ayuntamiento de Salamanca colabora con el Club de Esgrima Gran Capitán a través de una aportación económica anual para su funcionamiento, así como la cesión de espacios municipales para sus entrenamientos. El concejal Julio López ha recordado que en la nueva Ciudad Deportiva que se construirá entre los barrios Tejares y Buenos Aires habrá una sala especial dedicada para la esgrima, de manera que los deportistas puedan desarrollar sus entrenamientos en las mejores condiciones.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba