LocalPortada

En 217 pueblos de Salamanca no nació ni un niño el último año

El 91 por ciento de la provincia agoniza

Un total de 217 pueblos de la provincia no celebraron ningún nacimiento en 2017, lo que supone el 60 por ciento de la provincia. La despoblación avanza de forma imparable.

 

En otros 68 pueblos solo hubo uno, lo que supone el 31 por ciento de los pueblos de Salamanca.

Entre los que solo vieron un nacimiento y los que no tuvieron ninguno hablamos del 91% de la provincia con encefalograma plano.

Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine) sobre el movimiento natural de la población de 2017, último del que hay datos disponibles por municipios.

Si eso es desalentador, lo peor es que puede aumentar la lista de pueblos donde ya no hay nacimientos, porque hay otros 100 pueblos salmantinos donde solo ha habido entre 1 y 3 nacimientos en el último año con datos disponibles.

Se trata de pueblos de residencia de la madre, porque casi todos los niños nacen en el hospital.

En definitiva, hay 217 pueblos de la provincia sin nacimientos en 2017, y otros 68 en los que solo hubo uno. En 29 pueblos hubo dos nacimientos y en 3 hubo tres alumbramientos.

Los nacimientos se concentran en Salamanca capital (1.014), el alfoz, Béjar (57), Ciudad Rodrigo (87), Peñaranda (39) y Guijuelo (47).

En el alfoz, encabeza el ranking Santa Marta (108), seguida de Carbajosa y Villamayor (62) y Villares (57).

Puedes consultar el listado completo en este enlace



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba