Castilla y León

CSIF pide a la Junta restituir las condiciones económicas de los funcionarios

Valora que se avance en la carrera profesional y que se aborden las 35 horas semanales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León reclamó al nuevo gobierno de la Junta que siga apostando por un acuerdo con sus empleados públicos con el objetivo de restituir las condiciones laborales y económicas anteriores a la crisis. Así lo trasladaron a través de un comunicado en el que se felicitaron por la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del incremento salarial del 0,25 por ciento adicional para los trabajadores de la administración autonómica.

 

La organización sindical reconoció a través de un comunicado que hubiera preferido que la actualización de las retribuciones se hubiera hecho “añadiendo el incremento del 0,2 por ciento de los fondos adicionales correspondientes al año 2018 que no se ha aplicado aún, junto al 0,25 por ciento de este año”, pero advirtió de que seguirán insistiendo para la recuperación del poder adquisitivo “que los empleados públicos perdieron en 2010”, cuando sufrieron “una bajada de sus salarios del cinco por ciento de media”, como “ya han hecho los procuradores de Castilla y León”.

CSIF valoró como “esperanzadoras” las palabras del nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su intención de “sacar adelante la esperada carrera profesional” para los empleados públicos de la Junta. El sindicato también reclamó la necesidad de abordar “con rapidez” por parte del nuevo gobierno la aplicación de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba