LocalPortada

El carril bici contará con 18 fuentes de agua potable

Estarán instaladas en un plazo de 45 días

El Ayuntamiento de Salamanca instalará dieciocho fuentes bebederos junto a carriles bici de la ciudad. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 17.980,60 euros y cuyos trabajos se desarrollarán durante las próximas semanas, con un plazo máximo de ejecución de 45 días.

 

El carril bici salmantino cuenta con 40 kilómetros discontinuos en la ciudad, más otros 15 en previsión y casi 52 en los municipios del alfoz. Se han creado nuevas rutas para ciclistas y peatones que precisan de surtidores para garantizar el acceso al agua.

Tras un trabajo técnico acerca de las posibles ubicaciones, se ha detectado la necesidad de instalar las nuevas fuentes en las calles Jesús Arambarri y Río Carrión, en las avenidas Fernando Pessoa, San Agustín, Gonzalo Torrente Ballester y Padre Ignacio Ellacuría (junto a la herradura y junto al vivero), en las carretera de Zamora y de Fuentesaúco, en la Vía Helmántica junto al Puente de Felipe VI, en el puente de la Universidad junto al campus universitario, en las glorietas del Obispo Bobadilla y del Obispo Mauro Rubio, en el Paseo del Rector Esperabé y las pistas deportivas junto al Puente Romano, en el Camino del Cristo de Cabrera junto a la avenida Virgen del Cueto, en los accesos a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y en la conexión con la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes.

En concreto, se instalará un modelo atlas, con grifo cromado y rejilla sumidero de acero galvanizado. El grifo pulsador será temporizado con regulación de caudal, de manera que se evite el derroche de agua. Además, para la acometida de agua se instalará el correspondiente collarín y válvula de corte con tapa de acometida accesible, de manera que permita su cierre en épocas de heladas.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba