Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los niños irán al quirófano en coche en el hospital de Salamanca

Para reducir el estrés, el miedo y la ansiedad
hospital coche pediatria niños (2)
Uno de los coches eléctricos para los niños.

Los niños que estén ingresados en el complejo asistencial universitario de Salamanca podrán ir ahora con coches eléctricos desde sus habitaciones hasta el quirófano o la realización de una prueba médica por la planta de Pediatría.

 

Se trata de una medida impulsada para intentar reducir el estrés, el miedo y la ansiedad de los más pequeños ante este tipo de intervenciones, al tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y una realidad desconocidos; convirtiendo el recorrido en un juego.

Esto es posible gracias a la donación de dos vehículos por parte de Cruz Roja y Automóviles Helmántica, que desde este jueves están en el hospital a la disposición de los servicios de Pediatría y Cirugía Pediátrica para su uso. Los modelos circulan entre 5 y 6 kilómetros por hora, incluyen mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicados para niños de entre 3 y 5 años.

En el acto de entrega de los coches han participado Luis Ángel González, gerente del hospital, Pedro Gómez de Quero, jefe de servicio de Pediatría del hospital, Jorge Liras, jefe de servicio de Cirugía Pediátrica, Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca, Pilar González, Directora Provincial de Cruz Roja Juventud en Salamanca, y Sergio Pérez, gerente de Automóviles Helmántica.

Una iniciativa enmarcada dentro de una línea prioritaria para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: la humanización de la asistencia sanitaria.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios