Local

Salamanca, en alerta amarilla por el sofocante calor

Regresa el calor sofocante con hasta 38 grados en la provincia

Hace calor, mucho calor este jueves y los termómetros seguirán en aumento durante la jornada de este viernes

Este jueves se ha instalado el calor sofocante y a plomo en Salamanca, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38 grados centígrados en la de Salamanca, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se descarta que puedan alcanzarse los 40 en la parte más occidental de la zona, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla.

Sin embargo, estas temperaturas son el anticipo de la situación que se espera para este viernes, cuando estos valores serán más generalizados en Castilla y León, con alerta amarilla en las provincias de Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila y gran parte de la de Soria.

Para el viernes se auguran valores que alcanzarán los 40 grados en el sur de Ávila, donde se ha activado la alerta de color naranja, y en el resto de la provincia, con nivel amarillo, se espera alcanzar los 37 grados. Los termómetros llegarán a esta misma temperatura en zonas de Meseta de Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia y Soria, y serán uno o dos grados más bajas en zonas de montaña de estas mismas provincias.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba