Provincia

Preparados, listos,… Villoruela está de fiesta

Los atletas Adriana López y Alejandro Sánchez fueron los encargados de pregonar las fiestas patronales de la localidad

 

Adriana López y Alejandro Sánchez fueron los encargados de pregonar las fiestas en honor de la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza.

Los atletas estaban ilusionados y estaban menos nervios que en una carrera. Tienen 17 años, quizá los pregoneros más jóvenes en subirse al balcón del Ayuntamiento. Sus palabras animaron a los vecinos a disfrutar de las fiestas patronales, a divertirse, a disfrutar como pueblo y ‘arrimaron’ el ascua a su sardina al pedir que practiquen deporte porque es salud.

Los pregoneros reciben el escudo del Villoruela, de manos del alcalde, Florentino Hernández, y el concejal, José Enrique Lázaro.

Los dos corredores anunciaron que las de Villoruela eran las mejores fiestas del verano y sus paisanos lo corroboraron con gritos y aplausos. Y también recordaron que el nombre de Villoruela lo llevan a cada una de las carreras en las que compiten por toda España, porque no olvidan que su primer club fue el de Villoruela.

Y así, con muy buen ritmo comenzaron los festejos en honor de la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza.

Cuatro días de fiesta

El sábado los vecinos se despertarán con la alborada de la charanga Tinglao a las 8.00 horas. Esta algarabía dará paso al enciero infantil y al campeonato de bolos clásicos. A la hora de comer, en España, es decir a las 15.00 horas, todos, grandes y pequeños, se reúnen en torno a un plato de paella.

La tarde del sábado se cierra con el encierro del toro y la noche con la verbena.

La jornada dominical arranca con el encierro infantil y la final de bolos. La tarde vuelve a ponerse taurina con el encierro del toro de Cajón y la noche bailona con la verbena.

El lunes 15 está dedicado a los más pequeños con el parque terrestre y el acuático, así como la tarde de animación de calle a través de ‘Caricaturas’ en el colegio infantil. La jornada del lunes concluye con la verbena.

El día grande de la Virgen del Carmen se inicia con la misa en su honor. El festival de la pelota a mano se inicia a las 18.00 horas y la merienda popular a las 20.30 horas. Las fiestas de la Virgen del Carmen en Villoruela concluyen con el baile popular y la entrega de premios.

villoruela (30 de 30)



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba