Castilla y León

Verónica Casado, la mejor médico del mundo, consejera de Sanidad

Casado asegura que ser consejera de Sanidad es "un reto complicado pero entusiasmante"

 

 

La médica vallisoletana Veronica Casado, distinguida como la»mejor médico de Familia del mundo» (Wonca Five Stars), confirma que será la próxima consejera de Sanidad de Castilla y León, a propuesta de Ciudadanos, y señaló que este cargo es «un reto complicado pero entusiasmante», según publica en su portal web El Médico Interactivo.

 

ICAL. «Aceptar el cargo de consejera de Sanidad de Castilla y León ha sido la decisión más difícil de mi vida; es un reto complicado, pero entusiasmante. He salido de la zona de confort en la que me hallaba con mis pacientes, con los que estaba muy contenta, y con mis alumnos dando clases, para asumir retos muy complejos», afirma.

«Soy consciente de que el trabajo será complicado pero también será muy ilusionante poder contribuir a seguir teniendo un buen sistema de salud como el actual, uno de los mejores de mundo», afirma Casado, que formará parte del Ejecutivo de conjunto de PP y Ciudadanos, en un área que se ha reservado la formación naranja.

Ha ejercido desde 1989 en el Equipo de Atención Primaria (EAP) del Centro Universitario de Salud Parquesol de Valladolid y es un miembro activo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). Ha sido presidenta de la Comisión Nacional de la especialidad y recientemente se ha unido al Grupo de Trabajo de WONCA Mundial en Educación, para promover la docencia y la educación en Medicina.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba