Local

Acusan al Ayuntamiento de urbanizar el acceso a los vertederos en lugar de combatirlos

Calzada de Medina, el Camino de Santiago, la calle Mayor de Chamberí y as márgenes del Tormes a su paso por Tejares, las zonas más afectadas

La reactivación del sector de la construcción, principalmente en el de las reformas, ha generado un aumento de los vertederos incontrolados en los alrededores de la ciudad del Tormes, según ha denunciado el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

 

Las zonas más afectadas son los caminos como la Calzada de Medina, el Camino de Santiago (llamado también paseo de la Convención de Schengen, paralelo al regato de Los Montalvos), la zona de Vistahermosa (cerca de la A-66), la calle Mayor de Chamberí en su zona no urbanizada, las márgenes del Tormes a su paso por Tejares y un largo etc. Prácticamente ningún espacio periférico se libra totalmente de los vertidos de basura incontrolados.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Ante esta situación, el comité se pregunta qué hace el Ayuntamiento de Salamanca para impedir tal proliferación en el vertido de escombros, basura industrial, electrodomésticos, muebles, plásticos de todo tipo y envases.  «Pensamos que poco o nada, al menos por lo que podemos ver. Apenas algún cartel que dice ‘prohibido verter basuras’.  Más bien al contrario: urbaniza vías de acceso a tales vertederos, para ponérselo más fácil a los infractores».

Este colectivo reclama al Ayuntamiento medidas eficaces que impidan esta situación, «que en parte, si nos referimos a los últimos años, se había solucionado».

«Aunque de momento estamos lejos de lo que ocurrió en los 80 y 90, no nos gustaría volver a aquellas décadas en las que un extenso cinturón de escombros rodeaba completamente nuestra ciudad. Sin embargo aquella situación se resolvió favorablemente y se llegaron a eliminar casi completamente los vertidos. Por esto no comprendemos lo que está ocurriendo en estos últimos meses. Nuestra sospecha es que el Ayuntamiento de Salamanca no está haciendo nada para evitar este daño a nuestro paisaje y salubridad», indica el comité.

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Coincido con la medida municipal. El orden ayuda mucho a que haya orden. Que la zona se mantenga abandonada anima a su uso como vertedero.

Deja un comentario

Botón volver arriba