Más noticias

El PSOE se dispara en la encuesta del CIS

Cs se ve superado por PP y Podemos

El PSOE sigue creciendo en las encuestas y el barómetro del CIS del mes de julio, publicado este martes, hoy obtendría el 41,3% de los votos si se celebraran elecciones, lo que supone un aumento de casi dos puntos respecto al barómetro de junio.

 

Es, de hecho, el que más crece muy por encima de las cuatro décimas que recupera Podemos para recibir el 13,1 por ciento de los apoyos, según el Cis, lo que le sitúa en el tercer puesto.

Le supera el PP de Casado, que se mantiene con el 13,7 por ciento de junio, lo que le permite no solo mantenerse por delante dela formación de Pablo Iglesias, sino superar a Cs que cae con fuerza, 3,5 puntos respecto a junio para situarse con el 12,3 por ciento delos apoyos, lo cual le relega a la cuarta posición.

Vox sigue quinto con el 4,6 por ciento delos votos, cinco décimas menos que en junio y un resultado que le dejaría fuera del Congreso.

Las encuestas se hicieron entre los días 8 y 11 de julio, antes del desacuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba