Local

La temperatura en Salamanca hasta el 15 de agosto

Serán ligeramente más bajas de lo habitual

 

Muchos estaréis a punto de iniciar vuestras vacaciones, este jueves es 1 de agosto, y otros, de vuelta, por lo que tanto a unos como a otros seguro que os interesa cómo será el tiempo que nos espera este agosto en Salamanca y en el resto de la península

Arranca el mes de agosto, el último del verano climatológico pero no por ello mucho más suave. Hasta el día 15 continuará la canícula, el período estadísticamente más cálido en nuestro país. De ahí el refranero: «de Virgen (15 de julio) a Virgen (15 de agosto) el calor aprieta de firme». Y cumplirá con esta máxima a medias.

Durante la primera quincena del mes, es probable que las temperaturas sean ligeramente más bajas de lo habitual en el extremo norte de la Península Ibérica, Castilla y León -sobre todo en Zamora, Salamanca y Valladolid-Extremadura y Ceuta.

En Andalucía los registros parece que también quedarán por debajo de la media, especialmente en el litoral de Cádiz y en la provincia de Huelva. En MadridAragón, provincia de Barcelona y en el litoral de Tarragona se prevén valores cerca del promedio, al igual que en Castilla-La Mancha.

Las temperaturas más altas de lo habitual aparentemente quedarán en Murcia, y serán también calurosas en el interior de la provincia de Cádiz, Málaga y Almería, así como en Jaén, Córdoba, Sevilla, Granada y en Melilla.

Durante la segunda quincena del mes, en prácticamente toda la Península se podrá disfrutar de temperaturas propias de esas fechas. Se notará un ambiente algo más cálido de lo acostumbrado en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, sobre todo en la tercera semana.

¿Tendremos precipitaciones en el mes de agosto?

En cuanto a las precipitaciones, se espera un mes algo más seco de lo normal, apreciándose posibles precipitaciones en Asturias, Cantabria y País Vasco en la segunda quincena. Además, llegarán las tormentas localizadas en Pirineos. Como siempre, puntuales a la cita.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba