Local

Todos los MIR de Medicina Interna que se formaron en Salamanca “se han ido”

Pablos denunció que aquí no se quedan los médicos ya formados porque “le ofrecemos menos que en otras comunidades”

 

Hace unos días se anunció que va a haber más formación MIR en toda España, también en Castilla y León pero “cuando estos médicos estén disponibles será dentro de cinco años. Mientras tanto, se formarán, ayudarán, pero no estarán en plenitud a la hora de abordar”, apunta Fernando Pablos, procurador Socialista.

Pablos señaló que es necesario mejor organización y más recursos «para que no ocurran que todos los médicos de Medicina Interna, que es una de las especialidades más importantes para una población envejecida como es la nuestra y que abarca muchas de las patologías que en estos momentos pueda haber, acaban la formación MIR en Salamanca y se han ido todos. Ni uno solo ha considerado atractivo quedarse aquí”.

¿Cuál cree que es el motivo de esta ‘huida’?
En otras comunidades autónomas le ofrecen unas condiciones que aquí no se dan. La forma de fijar a los especialistas no es elegir a la élite y quedarte con los 10 mejores MIR, es plantear condiciones y salarios justos para la mayoría de ellos.

A este respecto, María García intervino y se refirió al hospital salmantino «de nivel 4» como él único en Castilla y León de estas características, como mayor docencia y especialidades de referencia. Consideró que «se ha desfasado tecnología y se ha perdido parte importante de la plantilla», desde 2009. Problemas que como destacaron los socialistas, deben tratarse con urgencia.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Por lo q tengo entendido en el hospital salmantino no sólo o se quedan pq les ofrecen menos q en otras comunidades. Al parecer los prepotentes dinosaurios de la medicina ( hombres mayores y prepotentes en su mayoría, q no todos claro!), no tratan bien ni siquiera a los médicos consagrados q llegan nuevos, como para quedarse los MIR… La estampida es normal

Deja un comentario

Botón volver arriba