Castilla y LeónSucesos

Mata a su compañero de piso tras una discusión

Un detenido por homicidio tras agredir con un arma blanca en Segovia

Un detenido por homicidio tras agredir con un arma blanca y matar a su compañero de piso tras una discusión ocurrido en el número 8 de la calle Dr. Víctor Sanz Gómez, en Segovia       

 

Nacho Valverde / ICAL La vivienda en la calle Victor Sanz Gómez, donde se ha producido la agresión.

P.M.M./ ICAL. La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó este lunes la detención de un hombre de nacionalidad española de 53 años de edad como presunto autor de un homicidio tras agredir, primero con un palo y luego con un arma blanca que provocó la muerte de su compañero de piso, también español de 69 años, tras una discusión entre ambos, en el número 8 de la calle Dr. Víctor Sanz Gómez, en Segovia capital. La Policía Nacional detuvo al presunto autor en el propio domicilio, contando con numerosos antecedentes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno resumieron que se produjo una reyerta entre los dos hombres, inquilinos del mismo piso, y como resultado de la misma un hombre de 53 años agredió con un palo y posteriormente apuñaló, en la zona precordial (en el pecho), a su compañero de piso, de 69 años, que falleció.

Fueron los vecinos del edificio los que alertaron a la Policía tras escuchar voces dentro del domicilio. Los agentes llamaron a la puerta y fueron recibidos por el presunto agresor que fue detenido. La Subdelegación del Gobierno en Segovia también confirmó que este hombre tiene numerosos antecedentes policiales.

Según los testigos, al lugar de los hechos, en el número ocho de la calle Dr. Víctor Sanz Gómez, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, se desplazaron numerosos vehículos y agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como de Emergencias Sanitarias. Desde el 112 de Castilla y León, que recibió el aviso del suceso a las 13.14 horas, explicaron que el personal médico del Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento. Ya en presencia del juez, se procedió al levantamiento del cadáver al que se le hará la autopsia para determinar las causas concretas de la muerte.

Los vecinos de esta calle explicaron que el agresor llevaba muchos años viviendo en el piso, que es propiedad de Aniceto, un peculiar músico de calle muy conocido en la ciudad, que le tenía alquilada una habitación, al igual que a la víctima, pero que, en este caso, llevaba menos tiempo residiendo en la vivienda. Aniceto no se encontraba en el piso en el momento de la agresión pero posteriormente declaró ante la Policía Nacional.

El detenido, según los testimonios de estos vecinos, trabajaba de jardinero para el Ayuntamiento de Segovia y, desde hace mucho tiempo, tenía problemas de alcoholismo, siendo bastante habitual que le tuvieran que acercar a casa por su estado de embriaguez.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba