Provincia

Fuego a las puertas de Tenebrón

Cinco camiones de Bomberos, Guardia Civil, el helicóptero y los vecinos de Tenebrón y Diosleguarde acudieron a sofocar el incendio

 

Un incendio forestal cercano al casco urbano de Tenebrón, moviliza este martes a los vecinos del pueblo, a los de Diosleguarde, a cinco dotaciones de Bomberos, Guardia Civil y al helicóptero

 

Las campanas de Tenebrón comenzaron a repicar con fuerza. Este es el primer indicio en un pueblo que algo inesperado y peligroso está ocurriendo. La llamada era a fuego.

Inmediatamente se movilizaron los vecinos y se llamó a los bomberos. Hasta Tenebrón se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos y el helicóptero, así como patrullas de la Guardia Civil  que, junto con la ayuda de los vecinos de Tenebrón y Diosleguarde, sofocaron inmediatamente el incendio.

El fuego se había originado en una parcela próxima al casco urbano. “Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos y de los vecinos, que hemos ido a ayudar, ha apagado el fuego en poco tiempo”, explica Juanjo López, concejal de Tenebrón.

 



Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba