Provincia

Los vecinos de Terradillos llevan varias semanas sin agua

Los concejales de PSOE y PP denuncian la falta de suministro de agua en el casco viejo

 

Los concejales de PSOE y del PP de Terradillos denuncian la falta de suministro de agua en el casco viejo de Terradillos

 

Los concejales socialistas de Terradillos denuncian la gestión del actual equipo de Gobierno, ante los problemas en el servicio de abastecimiento de agua potable, ya que al parecer los vecinos del municipio “llevan sin agua en sus viviendas desde hace más de tres semanas”, como explicaron a través de un comunicado.

En estas últimas semanas se han producido cortes en el suministro diario de agua “durante largas horas y en periodos de máximo consumo y necesidad”, y como indicaron los socialistas “sin previo aviso por parte de los responsables municipales y con excusas”. A su juicio, consideraron como “falta de diligencia e incapacidad” las únicas respuestas por parte del equipo de gobierno municipal para dar con la solución a pesar de las advertencias, la colaboración y las sugerencias realizadas por parte del grupo municipal socialista.

En ese sentido, recordaron que en el pleno celebrado en el Consistorio el mes de julio ya se propuso como solución a los problemas “solicitar de manera temporal” a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que los ganaderos “pudieran hacer captaciones de agua en el río hasta que se arreglara la bomba del pozo que utilizan para suministrar sus explotaciones”, para evitar de esta forma que se usara la red general así como los problemas en el abastecimiento a las viviendas. Una solución que contrastaron con la propia Confederación y que confirmó “como viable”, pero según incidieron “nada de esto se ha hecho de momento”.

Por ello, instaron a reunirse “de manera inmediata” con la empresa Aqualia, encargada de la gestión del servicio, con el fin de “abordar de manera urgente e inmediata” las reformas y arreglos en las infraestructuras necesarias para el abastecimiento, que según sus palabras, “cuentan con un alto grado de envejecimiento y antigüedad”, lo que provoca numerosas averías, además de subsanar las fugas que existen en las canalizaciones.

Recogida de firmas

Por su parte, los concejales populares denuncia públicamente la dejación de funciones y falta de sensibilidad del alcalde del municipio, Alejandro Álvarez, ante la desesperada situación de los vecinos del casco antiguo, quienes llevan sin suministro de agua desde hace ya dos meses.

Los concejales del Partido Popular de Terradillos se han puesto en contacto con la empresa Aqualia para informarles de las fugas de agua que se han observado en el pueblo y también han recogido cerca de 150 firmas (la práctica totalidad del censo) de vecinos perjudicados por esta situación de falta de suministro.

«Este problema está perjudicando a todos los vecinos del municipio de Terradillos porque la inmensa pérdida de agua, ocasionada por las fugas que no se reparan, la están pagando todos los vecinos del municipio de Terradillos»,explican los concejales populares.

El Grupo Popular manifiesta que esta situación es intolerable aunque afectase a un solo vecino porque el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir los contratos que firma y, además, tiene que garantizar los servicios fundamentales a todos los vecinos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba