Cultura

El musical ‘West Side Story’ desembarca en Salamanca

En el Caem, del 12 al 15 de septiembre

El Centro de las Artes Escénicas de Salamanca acogerá siete funciones del musical ‘West Side Story’, entre el 12 y el 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a la Patrona de la ciudad, Santa María de la Vega. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta y  tienen un precio entre 40 y 59 euros, como informaron desde el Consistorio salmantino.

 

Esta cita musical se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo desde su estreno en 1957, y ha sido galardonado con numerosos premios del ámbito del teatro musical, considerado como uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.

La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheimes es reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo “tan conmovedor y actual como el primer día” y las coreografías originales de Jerome Robbins “ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo”.

Esta historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En ‘West SideStory’, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a “una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes” del teatro musical.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba