General

Control policial en los clubes de alterne de la frontera con Portugal

Contra la trata de mujeres y el terrorismo

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca realizaron durante el pasado martes inspecciones en la zona de Fuentes de Oñoro con el fin de detectar cruces irregulares de viajeros y luchar contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo la amenaza terrorista.

 

Como resultado, la Unidad de Guías Caninos detectó varias sustancias estupefacientes en los vehículos y en autobuses que circulaban hacia el interior del país, por lo que  se extendieron diversas actas de infracción administrativa por posesión de droga, según informaron fuentes policiales.

Aunque los controles se llevan a cabo durante todo el año, las vigilancias se incrementan en el periodo estival cuando el número de transeúntes aumenta. Los objetivos son el control de documentaciones y posibles situaciones de trata de seres humanos, así como de posibles grupos u organizaciones criminales y tráfico de sustancias estupefacientes.

Clubes de alterne

También se realizaron inspecciones en cuatro locales de alterne con el apoyo de Inspección de Trabajo, y se formularon entrevistas de forma individualizada a las mujeres que se encontraban en el interior. Se identificó a tres mujeres cuya situación irregular en el país pudiera ser objetivo de las organizaciones dedicadas a la trata y explotación sexual.

Esta  operación  se  enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en el 2013. En la operación participaron  la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valladolid,  la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Salamanca, el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Provincial y la Unidad de Extranjería y Documentación de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba