Provincia

Alba reduce un 64% el presupuesto de las fiestas de la Transverberación

Potenciará los artistas locales y elimina los fuegos artificiales

Alba de Tormes ya tiene elaborado el programa de las fiestas de la Transverberación, que tendrán lugar del 23 al 27 de agosto, ambos inclusive.

 

Este año el nuevo equipo de Gobierno ha optado por “no gastar lo que no se tiene” y ha recortado un 64% el presupuesto que la anterior corporación municipal socialista destinó a estas celebraciones en agosto de 2018.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

De los 110.000 euros del año pasado se ha pasado a los 40.000 euros, IVA incluido de este año, según explicaron la alcaldesa, Concepción Miguélez, el teniente de alcalde Fernando Patrocinio, y el edil de Fiestas, José García Gómez.

El nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado con que en los años anteriores se han gastado 107.000 euros de los 160.000 que había disponibles para las fiestas de este año, por lo que en las de la Transverberación se ha aplicado un recorte drástico par que no se resientan las de octubre.

Se ha ahorrado, fundamentalmente, en las verbenas, que son de músicos locales, y el chupinazo, que lo hará un DJ albense. Además, se han suprimido los fuegos artificiales y de las demás atracciones se han solicitado varios presupuestos para optar por el más ventajoso. No ha habido recortes en seguridad y personal.

Aun así, el único evento de pago será el espectáculo de recortes, con un precio simbólico de tres euros por persona.

Esos son los conceptos en los que se ha aplicado un mayor ajuste, tratando de confeccionar un programa equilibrado con actividades deportivas, culturales, religiosas, taurinas y musicales (incluido un homenaje a la mítica orquesta local Boulevard), así como otras para los niños y los mayores. El Ayuntamiento repartirá entre los albenses los 2.000 ejemplares del programa festivo para que no se les escape ni una sola cita.

El pregonero de este año será el jugador local de fútbol sala Manuel Jesús Blázquez Pacheco ‘Chus’, que ha emprendido una nueva etapa en su carrera deportiva lejos de su tierra.

Otra novedad de este año es que los espectáculos que se llevaban a las afueras se han ubicado en el casco urbano para darle más vida a la villa y facilitar luego las labores de limpieza.

También se quiere dar un nuevo aire a la feria de día. Podrán participar todos los establecimientos que cumplan los requisitos establecidos por el consistorio y lo soliciten antes del 13 de agosto. Podrán poner una caseta a la puerta o en el entorno de su bar, siempre previa autorización del Ayuntamiento.

No podía faltar un recuerdo a los cuatro jóvenes del municipio que perdieron la vida el pasado mes de julio en el accidente de tráfico de Galisancho. El cartel de las fiestas, obra de Antonio varas, incluye cuatro pajaritas que representan a cada uno de ellos. Una ya ha emprendido el vuelo hacia el cielo mientras las demás lo observan.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba