Castilla y LeónSucesos

Trasladan de Topas al guardia civil acusado de abusar de una menor en Zamora

Lo llevan a Madrid

El guardia civil encarcelado el pasado día 1 de agosto en la prisión de Topas (Salamanca) como presunto autor de una agresión sexual a una menor se encuentra ya en un centro penitenciario de la Comunidad autónoma de Madrid, según señaló este viernes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

 

El subdelegado expuso que un agente del acuartelamiento de Puebla de Sanabria (Zamora) fue detenido tras una denuncia formulada el 29 de julio por un familiar de la menor como presunto autor de una agresión sexual. “Tras la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, inmediatamente, se iniciaron unas actuaciones y diligencias que dieron como resultado que la personas detenida se puso a disposición de la autoridad judicial y el Juzgado de Puebla de Sanabria decretó su ingreso en prisión”, explicó.

“En este caso, la presunta víctima es una menor, por lo que debemos ser muy cuidadosos en todo lo que decimos para preservar su integridad y su intimidad. Los delitos contra la libertad sexual ya son duros de por sí y aquí añadimos el concepto de indemnidad que afecta a una menor. Tenemos que ser extremadamente cautos. Por una palabra de más podemos causar un perjuicio grave al desarrollo de la menor”, advirtió.

En este contexto, Ángel Blanco recalcó que “siempre hablamos de presunciones, tanto para el agresor como para la víctima”, apostilló: “La Subdelegación del Gobierno está radicalmente en contra de este tipo de delitos terribles y execrables. A la víctima y a su familia les apoyamos dándole todos los mecanismos disponibles para disminuir los efectos nocivos de este tipo de delitos”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba