Sucesos

El asesino de Miriam era un compañero de piso

El presunto autor del crimen, ya en prisión, es un joven de 29 años novio de su mejor amiga

La Guardia Civil ha esclarecido el crimen de Miriam Vllejo, la joven de 25 años que el pasado 16 de enero fue cosida a puñaladas en un descampado de un municipio de Guadalajara cuando paseaba a sus cuatro perros.

 

La actitud de los canes, que no ladraron cuando se produjo el ataque fue una de las pistas que estrechó el cerco entre los más cercanos a la chica, porque los perros conocieron al agresor, de lo contrario los dos jóvenes que encontraron su cadáver habría escuchado los ladridos.

El detenido es Sergio S.M., de 29 años y novio de Celia, la mejor amiga de Miriam. Los tres compartían el chalé de Villanueva de la Torre.

Miriam, que trabajaba en el departamento de administración de una empresa de distribución de componentes informáticos y era voluntaria de Protección Civil, se defendió del ataque y las pruebas del ADN han corroborado que los restos orgánicos hallados en sus uñas pertenecían a Sergio, que presentaba un fuerte arañazo el día de los hechos.

Fue uno de los primeros en ser interrogado (también se interrogaron a decenas de jóvenes con los que Miriam contactó en Tinder) y utilizó una coartada que ha costado algo más desmontar: Dijo a los agentes que en el momento del crimen, a las 20.40 horas, él estaba jugando con la videoconsola en la casa donde convivía con la chica a la que había asestado 24 puñaladas.

El programa Espejo Público de Antena 3 ha desvelado que los agentes han comprobado que, efectivamente, su videoconsola estaba online en ese intervalo, pero también han visto que durante diez minutos no tuvo actividad y luego reanudó la partida.

Fue el tiempo del que dispuso para salir tras Miriam y matarla en el descampado antes de regresar a casa y seguir jugando.

Luego cortó con Celia, la mejor amiga de Miriam, pero él siguió en contacto con la familia de la joven asesinada, quizá para tratar de averiguar algo sobre la investigación de la Guardia Civil.

Este martes, los agentes lo detuvieron en casa de sus padres, en un municipio muy próximo a Villanueva, adonde se había trasladado tras romper son su novia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba