LocalPortadaSucesos

Salamanca tiene 24 personas desaparecidas desde 2010

De ellas cinco eran menores de edad cuando se perdió de vista su paradero

Un total de 24 salmantinos permanecen desaparecidos desde 2010, que es cuando se empezó a llevar un registro sistematizado de estos casos, según el Ministerio del Interior.

 

De esos 24 casos sin resolver, solo uno de ellos está considerado de alto riesgo, mientras que en el resto el riesgo calculado por las fuerzas de seguridad del Estados es limitado.

Salamanca es la segunda provincia con más desapariciones sin resolver desde 2010 en el conjunto de Castilla y León, por detrás de Valladolid, que tienen 25 casos en estas circunstancias.

En toda la región hay 138 desapariciones sin resolver acumuladas desde 2010, cuando el total nacional es de 12.330, la mayoría de ellas en las regiones de Cataluña y Andalucía.

De las 24 desapariciones que están aún sin esclarecer en Salamanca, casi todas ellas son de personas adultas en el momento de perderse su pista, pero hay cinco desaparecidos que en el momento en que se dejó de saber de ellos eran menores. Ninguna de las desapariciones de menores sin resolver estaban consideradas de alto riesgo.

Desde 2010 se han registrado en España 176.063 denuncias por desapariciones de personas según el último Informe de personas desaparecidas publicado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), adscrito al ministerio de Interior con cifras a 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, el número de búsquedas sin resolver queda ‘solo’ en 12.330, el 7% de los casos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba