Local

Los malos de Star Wars volverán a desfilar en Salamanca

La Legión 501, división española de la asociación surgida en Norteamérica y que agrupa a los seguidores de la saga de Star Wars, congregará a un millar de personas el 5 de octubre en Salamanca con la celebración de su Training Day, en el que realizarán un desfile por las calles de la capital salmantina ataviados con trajes del universo creado por George Lucas.

 

Así lo aseguró esta mañana el representante de la Legión 501 en España, Ibán Hernández, durante la presentación del evento y de las actividades de apoyo que desde el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca llevarán a cabo con motivo de este acontecimiento, informó el Consistorio salmantino.

El desfile de la Legión 501 comenzará en la plaza de la Concordia y recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza de Anaya, donde finalizará con un ‘photocall’ solidario en el que todo el que quiera podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos por una donación voluntaria que irá destinada a la asociación salmantina Aspace para desarrollar un proyecto de ocio inclusivo para sus miembros.

Paralelamente, Ayuntamiento de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería desarrollarán diversas acciones específicas para el evento, como una Ruta de Menús Tematizados con la que doce restaurantes ofrecerán un menú dedicado a Star Wars durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, o una Ruta de Tapas Tematizadas, con pinchos dedicados para la ocasión dispuestos por catorce bares de la ciudad.

Asimismo, y bajo la marca ‘Salamanca de Noche’, quince establecimientos ofrecerán bebidas tematizadas relacionadas con Star Wars y todos los participantes en el Training Day podrán disfrutar de varios conciertos en cuatro de los establecimientos de ‘Salamanca de Noche’.

La Legión 501 es una asociación de amantes de Star Wars fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Jonhson y Tom Crews para recrear con precisión a los personajes de la saga creada por George Lucas. Con el tiempo, comenzaron a dedicar sus eventos a fines solidarios y a realizar visitas a hospitales. A España llegaron en 2004 y, desde entonces, los ahora más de 700 voluntarios realizan actos y desfiles solidarios por todo el país.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba