Provincia

Tortillada en Sardón de los Frailes

45 tortillas se presentaron al concurso y la ganadora fue la de Ángeles Tolentino

 

Puntualidad británica la de los y las cocineras de Sardón de los Frailes para entregar las tortillas y difícil lo tuvieron los tres jurados que eligieron entre 45 tortillas, a cual mejor de aspecto y por lo que se dedujo, de sabor.

Después de deliberar durante más de 30 minutos, los tres probadores otorgaron el premio a la tortilla elaborada por Ángeles Tolentino.

Preguntamos a Ángeles por la receta y emocionada nos dio los ingredientes, seguro que se guardó para ella, el secreto, porque todas las tortillas tienen uno y los y las cocineros se lo guardan para sí.

La tortilla de Ángeles está compuesta de:

  • Patata.
  • Huevo.
  • Aceite de oliva “bueno”.
  • Cebolla casi caramelizada.
  • Nata.

Al concluir la entrega de premios, cada uno de los participantes recogió su tortilla y la comió con los familiares y amigos que se acercaron hasta el pabellón de deportes de Sardón de los Frailes.

El Ayuntamiento participó en la merienda de fraternidad organizada esta tarde de martes con platos de embutidos, jamón y queso y bandejas de hornazo.

****Para ver las fotos, pon el cursor encima de la imagen y pásalas con la flecha

sardon de los frailes fiestas (29 de 29)

Programa festivo

El miércoles, 21 de agosto, habrá atracciones infantiles con hinchables y tren durante todo el día.

El jueves, 22 de agosto, habrá deporte para todos durante todo el día y verbena nocturna con la orquesta Princesa.

El viernes, 23 de agosto, arrancará con tiro con arco en el pabellón y por la noche el baile para mayores con José Manuel.

El sábado, 24 de agosto sale del municipio el Triatlón social por el bajo Tormes. Por la tarde se abrirá el aquapark terrestre con deslizadora, ludoteca acuática y espuma junto a la iglesia. La jornada concluirá con una sesión de macro disco show ‘Mozart’, que promete ofrecer un gran espectáculo visual y musical.

El domingo, 25 de agosto finalizan las celebraciones con una misa y, ya por la tarde, gran partido de pelota a mano y chocolatada fin de fiesta.

Puedes ver el programa completo en este enlace


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba