Más noticias

Sanidad alerta sobre otros productos de la marca de la carne contaminada

Crisis alimentaria en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda a las personas que tengan en su domicilio algún producto de la marca “La Mechá” se abstengan de consumirlo.

 

En caso de haberlo consumido y presenten alguna sintomatología no habitual, se recomienda acudir a un centro sanitario.

Se recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

Los productos son el chicharrón andaluz, lomo al Jerez, lomo al pimentón y lomo casero al pimentón. Todos ellos han sido distribuidos en Andalucía y Madrid, excepto el tercero, el lomo al pimentón, que lo ha sido solo en la comunidad andaluza.

Como medida de precaución, se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase estos productos de la marca “La Mechá”, se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo consumido y presentar alguna sintomatología no habitual, acudan a un centro sanitario.

Es importante destacar la posibilidad de contaminación cruzada a otros alimentos, por lo que deben extremarse los cuidados en la manipulación, en especial en el caso de que se haya tenido contacto con los productos mencionados.

Se trata de una medida de precaución ante este brote de listeriosis, que sigue en aumento: al menos son 150 los casos confirmados -la mayoría en Andalucía-, tras consumir la carne contaminada, pero hay otros 500 que se están estudiando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba