DeportesLocalPortada

Chiquimarco: “Si me hubiera quedado en el Salamanca sería un títere”

El entrenador que ha durado tres días en el Salamanca dice que le han saboteado porque no ha hecho lo que algunos del club querían

Marco Antonio Rodríguez, ‘Chiquimarco’, el entrenador mexicano que ha durado tres días en el Salamanca ha explicado este sábado los motivos de su marcha del equipo.

 

El club anunció a primera hora del sábado la destitución del técnico mexicano sin ofrecer explicaciones, pero el entrenador ha ofrecido las suyas en varios medios de comunicación de ámbito nacional.

“Crees que te han traído para dirigir y luego ves que es para que hagas lo que te diga quien no puede dirigir”, comentó a Tiempo de Juego, en la Cope.

Criticó duramente al preparador físico “que lo trajo un jugador en concreto”, porque dice que cuando llegó vio calidad en la plantilla, pero algo avejentada y lenta, por lo que pidió la incorporación de jugadores sub23 y que su propio preparador físico se hiciera cargo de la preparación de los jugadores, porque “vi carencias en la preparación e implementé una prevención de lesiones, vuelta a la calma,… detalles que podían exponer mi trabajo”, dijo.

Pero el club no se lo permitió contar con su preparador y le ofrecieron que lo dejara de “auxiliar o utilero” y que siguiera como titular el que ya estaba y cuyo trabajo no era de su agrado.

“No te permiten tomar decisiones y empezaron a sabotearme desde dentro y el preparador físico quiso imponer su trabajo. Me dijeron que tenía que seguir el plan de trabajo” que ya estaba en marcha y así “no puedes mostrar tu ADN de entrenador, tu calidad. Quieren un encargado visible y por detrás nos organizan las cosas”, denunció el ya extécnico del Salamanca.

Insistió en que no le dieron la autonomía que necesitaba. “Si contratas a un entrenador tiene que tener capacidad de gestión, pero yo no tenía margen de maniobra. Si me hubiese quedado sería un títere”, explicó a Paco González.

“Vine por la oportunidad, no por dinero, pero mi contrato es federativo y lo que tenga que venir que se lo que diga el reglamento”, señaló.

Por último, se deshizo en elogios a la afición por la buena acogida que le había dispensado, aunque no llegaron a verlo debutar, y a la ciudad de Salamanca. Sobre el equipo dijo que “tiene calidad. Si se le mejora el juego puedes hacer un buen equipo y cumplir los objetivos”, sentenció.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba