Economía

Mirat recobra la paz laboral

Un acuerdo permite desconvocar las movilizaciones de esta semana

La plantilla de trabajadores y trabajadoras de Mirat Fertilizantes ha desconvocado los paros parciales y concentraciones para defender su convenio colectivo, convocados para los días 27 y 30 de agosto.

 

El comité de empresa por mayoría, a excepción de la delegada de UGT, había decidido la semana pasada promover movilizaciones consistentes en paros parciales de dos horas por turno de trabajo y días completos de huelga y concentraciones en defensa de unas condiciones laborales dignas, del convenio colectivo de empresa y apostando por la negociación “y no a la imposición unilateral de la empresa”.

Tras registrarse la convocatoria el pasado viernes, la empresa contactó con miembros del comité para mantener una reunión de urgencia para este mismo lunes.

En ella se ha alcanzado un principio de acuerdo que ha permitido paralizar las movilizaciones inminentes, paros parciales y concentraciones.

El principio de acuerdo está basado en una oferta económica “que deberá reflejarse en el propio convenio de empresa que se está negociando y que, en cierta medida, viene a compensar las modificaciones organizativas impuestas en su día (implantación de un quinto turno) por la empresa”, indica CCOO.

No obstante, las movilizaciones “quedan suspendidas” mientras la negociación del convenio culmine con la firma definitiva del convenio colectivo de la empresa.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba