Más noticias

Un piloto de la patrulla Águila se estrella

El comandante Marín era el más acrobático de la unidad

El comandante Francisco Marín Núñez, uno de los pilotos más experimentados y más acrobáticos de la patrulla Águila, ha muerto este lunes al estrellarse con su avión en el mar, frente a la costa de la Manga del Mar Menor, en Murcia.

 

El piloto iba solo en el avión y ha muerto al instante, según han confirmado fuentes del Ejército. Los restos del piloto han aparecido en la playa junto con partes del fuselaje que también han llegado a la costa.

Paco Marín, como se le conocía, era uno de los pilotos más valorados de la Patrulla Águila, el equipo acrobático del Ejército del Aire.

Marín podía poner el avión con el que sufrió el accidente, el CASA C-101, a más de 700 kilómetros por hora y desde hacía años era el encargado de hacer las piruetas y maniobras más arriesgadas y las que ponen más al límite las características del aparato. De hecho, era especialista en los loopings como el que estaba realizando antes de estrellarse.

El vídeo grabado por un ciudadano desde la orilla muestra como cae en picado girando sobre sí mismo y trata de enderezarlo, pero se queda sin espacio para remontar el vuelo y se estrella.

Marín, nacido en Murcia, era también uno de los pilotos más preparados, y tras dedicarse varios años a las exhibiciones aéreas por todo el mundo, ahora se dedicaba a formar nuevos pilotos en la academia del ejército del aire situada en San Javier, a pocos cientos de metros del accidente donde ha perdido la vida.

Al parecer, el accidente se ha producido en un vuelo de prácticas para volver a adaptarse al aparato tras sus vacaciones de verano.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba