Local

260.000 euros para el carril bici hasta Carbajosa

El proyecto se aprobará este viernes y lñas obras durarán dos meses

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca aprobará este viernes el proyecto de construcción de un carril bici desde la capital salmantina hasta el municipio de Carbajosa de la Sagrada, con un presupuesto base de 262.720,27 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 

El itinerario diseñado cuenta con una longitud total de 0,81 kilómetros, para dos carriles con una anchura total de 2,50 metros. Partirá del carril bici existente junto al Puente Felipe VI, desde la glorieta Leonardo da Vinci, y transcurrirá por la calle Joaquín Rodrigo hasta la avenida Carbajosa de la Sagrada, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Se pretende, además, realizar unos vuelos en estructura metálica anclados al puente, de manera que el nuevo carril bici siga la ribera del río en dirección hacia Santa Marta de Tormes. Una vez superado el puente, cruzará la Vía Helmántica para desembocar en la calle Joaquín Rodrigo.

Todo el carril bici circulará por el lado izquierdo de la vía existente en la actualidad, eliminándose la mediana central y trasladando los carriles de vehículos hacia el lado derecho, de manera que sigan quedando los cuatro actuales, dos de ida y dos de vuelta.

Las obras incluyen la renovación del pavimento, del alumbrado público para que sea energéticamente más eficiente, de las canalizaciones de servicios existentes, así como mejoras en el mobiliario urbano de la zona. Todas las farolas existentes en la mediana, que ahora se encuentran en el centro de la avenida, se trasladarán a las aceras de ambos lados de la calzada, de manera que mejorará notablemente la iluminación de la zona.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba