Castilla y León

Cir&Co cierra con más de 73.000 asistentes a los espectáculos

Durante estos seis días se ha vivido la edición más internacional del festival, con la participación de 37 compañías de hasta 17 nacionalidades

 

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cerró este domingo su séptima edición, después de seis días con más de 150 actividades de artes escénicas repartidas por 17 espacios de la ciudad de Ávila. ‘Cir&Co 2019’ ha superado los 73.000 espectadores, revalidando el éxito de ediciones anteriores.

Durante estos seis días se ha vivido la edición más internacional del festival, con la participación de 37 compañías de hasta 17 nacionalidades, que han presentado 20 espectáculos estreno en Castilla y León, de los que siete han sido estrenos absolutos en España.

También se puso en escena el espectáculo ‘Elektri(c)k’, estreno absoluto a nivel mundial, fruto del trabajo de los nueve artistas procedentes de seis escuelas, que han participado en el VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, y que tras su estreno en Ávila, continuará su gira por el ‘Circo Price’ de Madrid.

De esta forma, ‘Cir&Co’ se ha convertido en todo un referente a nivel internacional, como muestra la presencia de artistas y compañías de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Portugal, Holanda, Israel, Alemania, Suecia, Dinamarca, Irlanda, EEUU, Suiza y España.

El éxito ha quedado plasmado en el número de asistentes, ya que una vez más se ha colgado el cartel de aforo completo en todos los espacios patrimoniales de la ciudad donde se desarrolla el festival, en especial en aquellos con aforo limitado, donde se han ofrecido espectáculos en pequeño formato y adaptados al espacio patrimonial, como seña indiscutible del festival desde sus inicios.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba