Castilla y León

14 contratos a dedo en la Junta y de tapadillo con sueldos de 50.000 €

Horas después de la denuncia del PSOE sobre un "acuerdo oculto" Igea dice que fue un error no comunicar estos acuerdos en su día

El Grupo Socialista denunció esta lunes por la mañana y pidió explicaciones “a todos” por el “acuerdo secreto” para la contratación de 14 puestos eventuales de asesores en el área de Presidencia, cinco en el Gabinete del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y nueve en el departamento de Ángel Ibañez.

 

Poco después de que terminara la intervención de Ibañez en la Comisión de presidencia para exponer su programa de legislatura, el secretario primero de la Mesa de las Cortes, José Francisco Martín, realizó esa denuncia ante la prensa y pidió al consejero, pero también al vicepresidente, Francisco Igea, explicaciones.

Se trata de personal eventual A-1 de nivel 30, con una remuneración de unos 50.000 euros, de cuyo acuerdo no informó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno del pasado 25 de julio, ni figura en el portal de transparencia como exige la ley.

“Hasta ahora mismo no hay ninguna referencia en la web de la Junta”, afirmó Martín, que aseguró que “no es el único caso”, a la vez que insistió en pedir explicaciones “a todos” dado que quien nombra a los 14 asesores es el presidente y el consejero de Presidencia.

El socialista Luis Briones inició su intervención ante la Comisión con la petición de las explicaciones denunciadas ante la prensa. A la misma petición se sumó la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, mientras que la ‘popular’ Leticia García (PP) respondió que no aceptan “ninguna lección de austeridad” del PSOE y Marta Montero (Cs) afirmó que es transparente porque está en el portal.

«Un error»

Ya por la tarde, el vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, calificó como un “error” que no se publicarán los acuerdos del Consejo de Gobierno en el que figuraban 14 contratos eventuales en el área de Presidencia.

Durante su comparecencia en las Cortes para exponer su programa de gobierno, se refirió así a la denuncia que formuló esta mañana el PSOE de un “acuerdo oculto” en el que se aprobó la contratación de 14 eventuales, cinco en el gabinete del presidente y nueve en la Consejería de Presidencia sin que se hubiera publicado en el Portal de Transparencia como marca la ley.

Al informar de un conjunto de medidas para avanzar en la transparencia con el anunció de reforma en profundidad de la ley, calificó de “error”, que asume, que no informara en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno y que no se publicara en el Portal de Transparencia. “Ya está subsanado”, aseguró.



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Y DECIA EGEA QUE NO PERMITIRIA «ACTUACIONES OCULTAS, SERIA TRASPARENTE» DIA A DIA DEMOSTRAIS PARA QUE QUEREIS OCUPAR PUESTO POLITICO,SIEMPRE IGUAL, NO HAY VERGUENZA EN LOS POLITICOS ESPAÑOLES.
    YA DECIA EN UNA ENTREVISTA EN TV. UN AGRICULTOR DE ALMERIA, LE PREGUNTAN QUE LE PARECE LA POLITICA ACTUAL EN ESPAÑA, Y CONTESTO » MIRE SR. ES ESTE PAIS LLEVAN ROBANDO MAS DE 100 AÑOS Y ESTO PARECE QUE NO SE ACABA»
    ASI SEGUIMOS-

Deja un comentario

Botón volver arriba