Castilla y LeónSucesos

Un bombero cogido grave por un novillo que viajaba en un camión accidentado

En el accidente también resultó herido el conductor del vehículo, que iba cargado con unos 25 animales

Un bombero resultó herido de gravedad este martes al ser embestido por uno de los novillos que transportaba un camión que sufrió un accidente y volcó en el municipio de Monzón de Campos (Palencia). En el vuelco, fueron varios los animales que quedaron liberados y uno de los bomberos que trabajaba en la zona tras el accidente fue embestido y se encuentra en estado grave, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Palencia, por lo que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital de Palencia.

 

Además, el camionero, un hombre de 36 años, resultó herido al volcar el camión que conducía, que iba cargado con unos 25 novillos de carne, cuando transitaba por el punto kilométrico 14 de la P-405 en el municipio de Monzón de Campos, en la provincia de Palencia.

bombero cogido novillo palencia accidente (3)

El vuelco del camión con semiremolque provocó el corte de carril derecho, por lo que la circulación fue regulada por el carril izquierdo. El vehículo sufrió daños importantes, y algunos de los animales que transportaba resultaron muertos y otros heridos. Ya se ha informado al propietario de la empresa y se está gestionando la evacuación del vehículo y de los animales, según las mismas fuentes.

bombero cogido novillo palencia accidente (3)

Se dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y al centro coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, y a petición posterior de la Guardia Civil, se solicitó la intervención de los Bomberos de Palencia y del servicio de extinción de incendios de la Diputación Provincial por pérdida de combustible a causa de la rotura del depósito del camión.

bombero cogido novillo palencia accidente (3)



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba