Ferias y Fiestas 2019

Menos casetas en la Feria de Día

Los establecimientos estarán ubicados en siete zonas del 5 al 15 de septiembre

Arranca la Feria de Día con 40 casetas (ocho menos que hace un año y casi la tercera parte que en otras ediciones) repartidas en siete zonas, San Juan de Sahagún 6, Bandos 13, Alamedilla 7, Mercado 4, Rúa 5, Rector 2 y Oeste 3, que estarán desde el 5 al 15 de septiembre

 

La Feria de Día de este año se inaugura el 5 de septiembre a las 20 horas y finalizará el día 15 de septiembre. El horario de las casetas será de 12:00 a 00.30 excepto vísperas de festivos y festivos que será de 12:00 a 1:00 horas.

El horario obligatorio de las casetas es de 12:00 h. a 16:00 h. y de 19:00 a cierre y el de la música de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 todos los días.

Este año se contará con 3 zonas: Alamedilla, San Juan de Sahagún y Plaza de los Bandos con un total de 26 casetas y en la modalidad de casetas individuales estarán ubicadas en el Mercado, Rector Lucena, Rúa, Plaza del Oeste con un total de 14 casetas.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora principalmente desde las concejalías de Medio Ambiente, en materia de limpieza, recogida de residuos, así como en la campaña de reciclaje, y de Protección Ciudadana, para garantizar la seguridad durante toda la feria y el cumplimiento de las normas.

En la XVI Edición de Feria de Día se llevarán a cabo distintas acciones para mejorar la actividad:

  • Ciudad de Salamanca 9ª Custom Bikerday, un año más la Asociación colaborará con las asociaciones de moteros que harán un recorrido por algunas de las zonas el día 8 de septiembre (por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas) Desde la Alamedilla a Bandos.
  • El día de Aspace: el 10 de septiembre a las 12:30 en la zona de la Alamedilla podremos disfrutar junto miembros de la Asociación del ambiente festivo. Contaremos con actividad de magia facilitada por Coca Cola.
  • Hermanitas de los pobres: a través de distintas iniciativas por parte de empresas como Redbull o Coca Cola y la responsabilidad Medio Ambiental se hará una aportación económica y en producto a las Hermanitas de los Pobres.
  •  Valoración del pincho de Feria: Para ello se contará con la aplicación realizada a través de la empresa Salamanca Móvil. A través del código QR que podrán encontrar en toda la cartelería y dípticos realizados.
  • Limitación en el número de pinchos: cada caseta podrá tener 5 pinchos (incluido el pincho de feria) y a mediodía podrán tener un pincho de cuchara. De este modo la organización lleva un control diario de los productos que se deben tener en la caseta y su modo de conservación.

Este año se prohíbe el huevo y se puede sustituir por similar.

Queda prohibido el uso de huevo fresco en todas las elaboraciones, pudiéndose sustituir por ovoproductos pasteurizados y elaborados por Empresas autorizadas para esta actividad. Aquellas tapas que hayan sido elaboradas con algún tipo de ovoproducto sustitutivo del huevo deberán almacenarse por debajo de 8ºC y un máximo de 24 horas.

Del mismo modo en esta edición se exige a cada caseta la instalación de filtros de las campanas de este modo mejoraremos las extracciones y los olores.

Para mejorar la seguridad de mismo modo que en la anterior edición se exige a todos las casetas que tengan un extintor.

Zonas donde se ubicarán las casetas, en Salamanca.
Zonas donde se ubicarán las casetas, en Salamanca.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba