Provincia

Convocadas tres plazas de policía local en Ciudad Rodrigo

Las bases y requisitos de la convocatoria se encuentran publicados en el Bocyl

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo aprobó las bases generales y la convocatoria para la provisión en propiedad de tres plazas de Agente de la Policía Local, como publicó en su edición de este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Dos de las plazas serán mediante turno libre y una de movilidad.

 

ICAL.  Dichas plazas de Agente del Cuerpo de Policía Local del Consistorio mirobrigense, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase: Policía Local, clasificada en el Grupo C, Subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y dotada con el sueldo, trienios, pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente.

Como se indica en el Bocyl, el número de plazas a proveer es de tres, pudiendo incrementarse sin necesidad de nueva convocatoria, ni nuevo plazo de apertura para la presentación de instancias, con las vacantes que se produzcan por jubilaciones, excedencias, y/o si se produce una modificación de la Oferta de Empleo Público 2019, siempre que tenga lugar antes del día del nombramiento como funcionarios en prácticas.

El desempeño de esta plaza será incompatible con cualquier actividad remunerada, pública o privada, quedando sometido al régimen de incompatibilidad, con los deberes y obligaciones inherentes y con el derecho al percibo de las correspondientes retribuciones complementarias. Estos tres puestos se encuentran vacantes e incluidos en la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente al año 2019, así como en la plantilla, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y sin perjuicio de lo señalado en el aparado 1.1 de las presentes Bases.

De las plazas convocadas, una de ellas se reserva al turno de movilidad y podrá ser cubierta por funcionarios con categoría de Agente que se encuentre en situación de servicio activo, con categoría de Agente, en un Cuerpo de Policía Local en Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición. Las dos restantes, más la que no se cubra por el turno de movilidad (en su caso), se cubrirán mediante el sistema de oposición por los aspirantes en turno libre.

Las bases de la convocatoria y la solicitud que deberán presentar los candidatos se encuentran publicados en la edición de hoy del Bocyl.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba