Local

El 80% de los accidentes mortales de Castilla y León se producen en las carreteras secundarias

Durante julio y agosto, 30 personas perdieron la vida en carretera, seis de ellas en Salamanca

Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León, hizo balance de las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico durante julio y agosto en las carreteras de Castilla y León, así como el número de heridos.

 

Durante los dos meses de verano, perdieron la vida 30 personas en las vías de la región, seis de ellas en Salamanca.  «Pese a que se han producido menos muertes que el pasado año, no quiero que este descenso lleve a pensar que estoy satisfecha. Pienso que no debemos estar contentos mientras haya una sola víctima mortal en nuestras carreteras», manifestó Mercedes Martín.

Recordó que el accidente más trágico ocurrido en las carreteras de la comunidad este verano, se produjo en Salamanca, en Galisancho, donde perdieron la vida cuatro jóvenes y resultaron heridos dos más.

Los accidentes mortales ocurrido en Salamanca han sido por salida de vía y por colisión.

También ha querido significar que siguen aumentando el porcentaje de víctimas vulnerables en carretera como son peatones, motoristas y ciclistas.

La delegada del Gobierno apuntó que durante estos meses se han producido 13,2 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, con una media de 214.000 al día.

Radiografía de la siniestralidad

  • El 80 % de los accidentes mortales que se producen en las carreteras de Castilla y León se producen en carreteras convencionales, en este caso 24 personas. El resto en las vías de alta capacidad.
  • Los usuarios de motos y bicicletas son el colectivo donde más aumentó la siniestralidad. Ocho motoristas, dos ciclistas y un peatón.
  • De los 30 fallecidos, 19 eran conductores, 10 pasajeros y uno peatón.
  • Dos de los 15 fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban el cinturón de seguridad puesto.
  • Los dos ciclistas no llevaban cascos.
  • La delegada del Gobierno insistió en que las drogas, la velocidad y el alcohol no funcionan en la conducción y agradeció la labor de los agentes de tráfico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba